Cuevas de Espeleología en Mallorca

Cuevas de Espeleología en Mallorca

Cueva Sa Campana

Localización: Pollensa (Mallorca) – Enlace Google Maps

Disponibilidad: Todo el año

Nivel: Medio – Difícil

Recorrido total: 4 kilómetros

Duración: 12 horas exploración entera.

Desnivel: -317 metros

Material necesario: Todo el material de espeleología.

Descripción de la cueva: Espectacular cavidad en el término municipal de Escorca, con una profundidad de más de 300 metros que a través de inmensas coladas, por donde se desciende,  si una de las mejores cuevas de Espeleología en Mallorca. Se puede observar la gran y majestuosidad de las salas que la Naturaleza nos esconde por estos lares de nuestra isla, Mallorca. 

Formaciones de toda índole, salas repletas de barro, gateras, gorgs espectaculares por su tamaño y forma, pozos diversos y el volumen tan espectacular de la cavidad, no dejan a nadie indiferente. 

Puntos fuertes: Es la cueva más bonita y conocida por los aficionados de espeleología de Mallorca. 

Lo más impresiona es el gran tamaño de sus salas, en ninguna otra cueva reconocida de Mallorca se pueden encontrar salas de este tamaño. Es la segunda cavidad más profunda de la isla con siete salas.

Cueva de Can Sion

Localización: Pollensa (Mallorca) – Enlace Google Maps

Disponibilidad: Todo el año

Nivel: Medio

Recorrido total: 4,5 kilómetros

Duración: 6 horas.

Desnivel: -100 metros

Material necesario: Botas, Casco, Frontal, cuerda y mochila de emergencia

Descripción de la cueva: Esta cueva si se tiene cuidado a la hora de visitarla no ofrece mucho peligro. En el caso que no queramos aventurarnos demasiado, ni tan siquiera es necesario usar cuerdas para acceder a casi todos los lugares de la cueva. Como resumen solo queda pedir mucha precaución y sobre todo no molestar a la pequeña colonia de murciélagos que viven en la misma.